La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de México, presentó un paquete de 20 proyectos a la Secretaría de Desarrollo Urbano con el objetivo de participar en el programa de obra para el próximo ejercicio fiscal, y de esta manera detonar negocios para las constructoras mexiquenses.
Arnulfo Martinez Sánchez, presidente de CMIC, en la entidad, aseguró que se tienen buenas vísperas de poder detonar al sector de manera significativa, los proyectos presentados responden a modelos estratégicos de desarrollo para el estado en materia de movilidad, para el sector hidráulico y de equipamiento urbano.
“Presentamos una carpeta de proyectos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública donde exponemos las visión de nuestra Cámara, necesidades que tiene el estado y que podríamos ir atendiendo de acuerdo a la infraestructura necesaria”.
El empresario señaló que no se tiene certeza de cuándo podría comenzar a asignarse dichos proyectos, ya que primero es necesario concluir con el con el ejercicio fiscal 2023, así como las obras que están pendientes de conclusión, sin embargo se ha tenido buena disposición por parte de las autoridades para dar causa dichos proyectos.
En el caso de la Secretaría de Educación, también se hizo un diagnóstico y presentación de servicios para el mantenimiento de la Red de escuelas en la entidad en el cual las empresas mexiquense podrían participar.
Con estos y otros proyectos de orden privado, el sector espera que este año se comienzan a ver signos positivos en la numeración estatal, después de prácticamente cinco años en los que este sector había venido en declive.