Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y turismo, en el Estado de México. Sostuvo que durante esta administración se buscará detonar las diferentes regiones y potencialidades del Estado de México, a través de la promoción de las etnias, grupos, artesanales y tradiciones que se mantienen en el Estado.
El objetivo será incrementar la identidad mexiquense, el desarrollo económico y potenciar los siete corredores turísticos con los que ya cuenta la entidad.
La titular de Turismo en el Estado de México, señaló que el trabajo coordinado con las Asociaciones empresariales será un punto esencial para la generación de riqueza, y es que explicó al momento se cuenta con una infraestructura de más de 14,000 kilómetros de carreteras, 393 operadores, 89 parques ecoturísticos y una Red de más de 80 museos que deben ser aprovechados para generar riqueza y bienestar.
En esta administración se deberán detonar además nuevos atractivos turísticos, estimular el consumo local, a través de las tradiciones y productos generados en diferentes pueblos del Estado y buscar incrementar la pernocta que actualmente se tiene territorio mexiquense, que sea consolidado como uno de los territorios preferidos para la llegada de visitantes de todo el centro del país