La Secretaría del campo y la Secretaría de Medio Ambiente, inauguraron el cabo de el “Mercadito del campo mexiquense edición Día de Muertos” en el que se conjuntaron 50 emprendimientos de productores y artesanos de diferentes municipios del Estado de México.
María Eugenia Rojano, Secretaria del Campo en la entidad señaló que se trata de un ejercicio que se mantendrá a lo largo de toda la administración buscando eficientar la cadena de distribución de los productores y mejorando su nivel de rentabilidad.
“A través de estos espacios podemos hacer integración de las cadenas y generar círculos mas cortos para que nuestros productores vayan directamente al contacto con los consumidores”
Productores de Toluca, Ixtapan de la sal, Morelos, El Oro, Atlacomulco, Tenancingo, Malinalco, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Metepec, Ocoyoacán, San Mateo Atenco, Zinacantepec,Atlautla, San Felipe del progreso Donato Guerra entre otros municipios participaron del ejercicko donde se expusieron productos como alfarería, productos del maíz, alfeñique, flores, pan, galletas, café mezcal, quesos, jabones, moles, huevo y hortalizas entre muchos otros bienes.
El mercadito estará abierto hasta este martes, pero en ediciones subsecuentes se tendrán productos navideños y de distintas temporadas.
La secretaria del campo indicó que con esta actividad se recuerda una tradición que aún se conserva en las comunidades mexiquenses que es el Día del tianguis