Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales localizaron un vehículo de carga con mercancía en su interior valuada en aproximadamente un millón y medio de pesos.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes para la disminución de delitos en el municipio, cuando vía radio recibieron una alerta del C5 por un robo en proceso de un camión que se encontraba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Río Frío, por lo que se dirigieron de inmediato.
Una vez en el punto, visualizaron un tractocamión marca Freightliner, color blanco, acoplado a una caja seca, marca Utility, color blanco. De la cabina del automotor descendió un hombre quien se identificó como el chofer, mismo que refirió que momentos antes lo habían golpeado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
Al realizar una inspección, los uniformados detectaron que en el costado derecho del vehículo había un impacto producido aparentemente por una detonación. Acto seguido, los uniformados corroboraron con el Centro de Mando estatal que eran las unidades motivo de la consigna, en las cuales de acuerdo al conductor se trasladaba cargamento consistente en agua embotellada, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, a fin de continuar las averiguaciones.