A través de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron un vehículo y recuperaron la mercancía que trasladaba.
La acción se dio cuando los uniformados efectuaban labores propias de su encomienda y recibieron un alertamiento vía radio para ubicar un vehículo Ford tipo Transit, color blanco.
De acuerdo con el sistema de geolocalización con el que contaba, aparentemente estaba posicionado sobre la calle Profesor Ángel Escutia, en la colonia San Mateo Cuautepec, de modo que los efectivos se dirigieron al lugar donde tuvieron a la vista un automotor similar al indicado. Al inspeccionar el área detectaron que las puertas traseras estaban abiertas y había cajas color naranja con herramientas y material para construcción.
Durante la revisión también se percataron que tenía huellas visibles de desvalijamiento, además de que estaba en estado de abandono. Al cotejar los datos, confirmaron que era el objetivo motivo de la movilización, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, para continuar las averiguaciones.