Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de robo con violencia, en agravio de un chofer de una unidad de transporte público.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos y al circular sobre la avenida Revolución, esquina con calle Sol Norte, en la colonia Santa Águeda, observaron que un hombre con señas pedía ayuda.
Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió que momentos antes un sujeto con sudadera negra y pantalón de mezclilla lo amenazó con un arma blanca para despojarlo de dinero en efectivo; añadió que el sospechoso intentaba huir sobre la misma vialidad.
Los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda y visualizaron metros adelante a un individuo que cumplía con características descritas en la denuncia. Conforme a protocolo de actuación, le dieron alcance y le marcaron el alto a fin de realizar una revisión física a su persona.
Tras llevar a cabo la inspección, encontraron entres sus pertenencias una navaja plegable de un solo filo y terminación en punta, con mango metálico, color dorado. A solicitud de la parte afectada quien lo reconoció plenamente como su agresor, los oficiales detuvieron a José “N” de 20 años de edad, mismo al que le hicieron saber los derechos que la ley otorga y junto con el arma punzocortante fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, para determinar su situación jurídica.