Derivado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento de la presencia de un sujeto armado, el cual al parecer amenazó a un ciudadano, hecho ocurrido sobre la calle Embarcadero y vialidad Lago de Texcoco, en la colonia San Miguel Totoltepec. De manera inmediata, monitoritas avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Los policías de la SS que realizaban patrullajes de seguridad en la zona, a fin de inhibir y disuadir actos delictivos, hicieron presencia en el lugar señalado; al arribar, observaron a un individuo que en las manos portaba una escopeta. En el sitio, también establecieron contacto con una ciudadana de aproximadamente 34 años de edad, misma que denunció que minutos antes el sospechoso amenazó a su hijo tras apuntarle con el arma en la cara.
El aparente involucrado al notar la presencia policial actuó de manera evasiva y emprendió la huids a pie; conforme a protocolo de actuación, los uniformados le dieron alcance para realizar una revisión física a su persona. Tras llevar a cabo la inspección, decomisaron una escopeta sin marca, con culata de madera, color café, calibre 12 milímetros.
Luego de hacer saber que el poseer y transportar un arma de fuego sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 58 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación y así determinar su situación jurídica.