Cuatro implicados en secuestro exprés, fueron vinculados a proceso en Teoloyucan

0
350

Ernesto “N”, Mauricio “N”, Carlos Jesús “N” y Juan Sebastián “N”, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ilícito ocurrido el 13 de noviembre.

Elementos de la SSEM los detuvieron, luego de que habrían privado de la libertad a un hombre con la finalidad de despojarlo del vehículo que conducía, donde era transportada mercancía valuada en más de 7 millones de pesos (Foto: Especial).

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), ya que momentos antes habrían participado en el secuestro del operador y robo del vehículo de carga que conducía, una unidad marca Freightliner, acoplado a una caja seca, donde era transportada mercancía consistente en pegamento instantáneo, valuada en más de 7 millones de pesos.

Estos hechos se registraron en la colonia Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan, donde dos sujetos quienes tenían en su poder inhibidores de señal, interceptaron a la víctima y presumiblemente la privaron de la libertad, en tanto que tomaron el control del vehículo de carga que ésta conducía, en tanto que los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo marca Kia, realizando funciones de muro.

Tras ser capturados mediante acción operativa en el municipio de Teoloyucan, los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por este secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios