La rápida acción de personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la captura de dos hombres como probables responsables de delitos contra la salud.
Mientras elementos de la UIIP efectuaban labores de vigilancia pertinentes a su encomienda, visualizaron a un hombre de apariencia sospechosa sobre la avenida México, en el barrio Transportistas, por lo que se le solicitó una revisión física; al concluir, se localizaron cuatro dosis de una sustancia similar a la metanfetamina y ocho de aparente cocaína.
Posteriormente, personal de la SS visualizó a otro probable objetivo sobre la calle Italia, manzana 85, en el mismo barrio, de modo que le dieron alcance y le efectuaron una inspección, en la cual encontraron cuatro dosis de una hierba color verde con características propias de la marihuana.
David “N” y Luis “N”, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. Previo a ello se les dieron a conocer los derechos que confiere la ley.
Cabe señalar que derivado de investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de extorsión en el municipio de Nezahualcóyotl y podrían ser generadores de violencia, además de otros delitos, de modo que se extenderán las averiguaciones.