El presupuesto asignado a la Secretaría del Trabajo del Estado de México, prevé una reducción cercana al 60% con respecto a los recursos que le fueron asignados a la dependencia en este 2023.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo en la entidad, señaló que se ha planteado un redireccionamiento de los recursos, por lo cual una de las prioridades que se tendrán es ser más eficiente en los programas que operará a la dependencia.
De tal suerte que para el siguiente ejercicio se ha previsto que la dependencia reciba 466.5 millones de pesos, un 59.4% menos que en 2023, cuando la asignación fue de 149.5 millones de pesos.
De tal suerte que se están analizando los proyectos prioritarios con el fin de no desatender aquellos de mayor impacto para la población..
Entre estos se encuentran el programa de modernización de las 48 Escuelas de Artes y Oficios con que se cuenta, esquemas de capacitación, así como uno de los proyectos a los que se ha dado mayor empuje en el inicio de esta gestión, que es el de apoyo al desempleo formal y que consta de una bolsa de 50 millones de pesos para ser entregados en una primera etapa.
El funcionario señaló que sin embargo, aún se esperará la resolución del Congreso Local con respecto a la propuesta planteada por el ejecutivo.