De acuerdo con la diputada Azucena Cisneros Coss en el último Periodo Legislativo para 2024, los diputados de la LXI Legislatura deberán trabajar a marchas forzadas, principalmente en las adecuaciones del marco legislativo relacionado con las nuevas Secretarías del gobierno estatal.
«Hay temas todavía pendientes como es las reformas para terminar de reestructurar las nuevas Secretarías que se definieron en el inicio cuando entró la gobernadora, hay 22 leyes que están pendientes para terminar de afinar la estructura administrativa del gobierno del Estado».
Es un tema fundamental que se quedó pendiente y que seguramente con el empezarán Segundo Periodo del Tercer año Legislativo que inicia el primero de febrero según la legisladora, también deben analizar todas las iniciativas que proponga la administración estatal, que afirmó, serán temas fundamentales a seguir.
Afirmó que la transformación de un estado atraviesa esencialmente por el cambio de leyes de manera, ya que si no se ajustan las leyes para que sean más eficaces en contra de la corrupción, y a favor de la transparencia así como de los que menos tienen, entonces se queda como un asunto de buenas intenciones.
«La transformación en el Estado de México debe ir acompañada de un cambio en la estructura en el marco jurídico, y ese es un tema que tendremos nosotros pendiente todavía en el siguiente Periodo que nos queda, y para la Legislatura que venga», concluyó.