Cerca de 21 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, han sido beneficiados con el programa “Acción por la Educación”, el cual busca rehabilitar los planteles educativos que existen en Huixquilucan, para elevar el aprendizaje y desempeño, así como el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este año sumaron casi 80 escuelas rehabilitadas, lo que permitió brindar espacios dignos para los alumnos y docentes.
Señaló que las cuadrillas de personal encargadas de este programa realizaron tareas como pintado de aulas, remodelación de sanitarios, construcción de rampas y barandales, revisión de instalaciones eléctricas, limpieza en general, así como pintura y equipamiento de canchas de futbol y basquetbol, entre otras acciones.
“Para nosotros, brindar espacios dignos a los alumnos, ha sido un trabajo maravilloso. Ver las sonrisas de cada uno, nos impulsa a ser mejores servidores públicos para ustedes, sobre todo, con los niños y jóvenes que están en una etapa donde adquirir conocimientos es lo más importante. Vamos a seguir trabajando 24/7 para formar futuros profesionistas que tengan mejores oportunidades”, señaló Romina Contreras.
Otro de los objetivos de “Acción por la Educación” es disminuir la deserción escolar, toda vez que tener instituciones con una mejor imagen, promueve que los estudiantes quieran asistir a las instalaciones y, con ello, reforzar su educación para la preparación de su vida profesional y enfrentar los diversos retos que se les presenten.
El Gobierno de Huixquilucan tiene como meta rehabilitar las 147 escuelas públicas, desde nivel básico hasta medio superior que hay en el territorio, destacando que, durante la presente administración de Romina Contreras se han invertido 35 millones de pesos en infraestructura educativa, brindando las herramientas necesarias a los estudiantes.