En atención a un alertamiento del Centro de Monitoreo estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) evitaron que un hombre se arrojara de un puente peatonal; durante la intervención, establecieron un diálogo con el ciudadano para después subir y ayudarlo a bajar de manera segura de la estructura metálica.
Los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban acciones operativas como parte de la nueva Estrategia de Seguridad, momento en que fueron alertados sobre el posible intento de suicidio de un hombre, sobre la avenida Nacional frente a la estación Insurgentes de la línea uno del Mexibús, en este municipio.
Al arribar observaron que en la estructura del puente peatonal, color verde, se localizaba una persona, que al parecer intentaba arrojarse al vacío hacia el arroyo vehicular; conforme al protocolo de actuación, con la patrulla cerraron la circulación de los automóviles, a la vez que un grupo de policías estatales estableció un diálogo con él.
Tras conversar y convencerlo de no aventarse, los efectivos de la SS, subieron a la estructura metálica para ayudarlo a descender de manera segura; tras solicitar una ambulancia para su valoración médica, no presentaba lesiones, por lo que fue acompañado a su domicilio, a fin de verificar que llegara en buenas condiciones.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso de trabajar todos los días en beneficio de las y los mexiquenses.