El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, realizó una exhaustiva supervisión de los diversos puntos de obra que componen la expansión del Tren Suburbano, conectando el Ramal Lechería con el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA).
Durante el recorrido, Nuño Lara visitó tramos cruciales como Remachadores, el PSV Canal de Cajiga, el PSV Canal Castera, estaciones, vías de carga y pasajeros, destacando la importancia de ajustes y trabajos complementarios para asegurar la correcta ejecución del proyecto. Entre las áreas evaluadas también se incluyeron el PSV San Pablito y el PSV Lago de Guadalupe, así como patios de carga, puentes y el Distribuidor de la Av. 1.
La inspección abarcó diversas estaciones del Tren Suburbano, desde Tultitlán hasta la terminal de Buenavista, pasando por San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna. La expansión, que busca conectar Lechería con el AIFA, supone una inversión total de 25,800 millones de pesos. Será para la creación de 9 pasos vehiculares, 9 pasos peatonales, 3 viaductos y 2 puentes ferroviarios en un tramo de 23 kilómetros.
Con estos avances, se busca mejorar la conectividad de diversos municipios del Estado de México, como Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán, facilitando el transporte hacia el nuevo aeropuerto.