La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba contra Juan Antonio “N”, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, quienes laboraban para una ruta de transporte público, en la región oriente de la entidad.
El Órgano Jurisdiccional estableció además plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Las pesquisas de la Fiscalía estatal precisaron que el 18 de mayo del año 2020, las dos víctimas se encontraban a bordo de un vehículo de servicio público, el cual se encontraba estacionado en la calle Correo del Norte, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó el ahora detenido, quienes al tenerlos a la vista les habría disparado con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y con el avance en las diligencias fue posible determinar que anterior al homicidio de ambas víctimas, el posible implicado había solicitado dinero a los agremiados de dicha ruta de transporte público, a cambio de brindarles protección y no causarles daño.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por homicidio calificado por haber privado de la vida a dos personas.