Rosca de reyes, la venta más importante de la industria panificadora

0
374

La comercialización de roscas de reyes marcan el cierre de la temporada navideña y uno de los momentos más importantes para la industria panificadora a nivel nacional. 

Las presentaciones de las roscas de reyes van desde kilo con un precio promedio de 170 pesos, la pieza de 2.2 kilos en 300 pesos que suele ser la más socorrida.

Sólo durante el último bimestre del año y las primeras semanas de este 2024 el consumo de pan en los mexiquenses se incrementa hasta en un 25%. 

En el caso de la rosca de Reyes ésta se puede encontrar panaderías desde 100 pesos en una presentación pequeña hasta 800 pesos cuando se habla de productos gourmet y roscas rellenas.

La venta se aplaza hasta la segunda semana del mes de enero, ya que el retorno de los niños a las escuelas será hasta el próximo día ocho, por lo que se espera que aún haya festejos organizados dentro de las instituciones educativas.

Los panaderos explican que una rosca tradicional puede tener un costo en 130 y 550 pesos, dependiendo el tamaño, en centros comerciales donde el precio va de los 300 a los 480 pesos cuando estas están rellenas de nata, chocolate o queso crema y en las panaderías de colonia se pueden encontrar en versiones pequeñas desde los 75 pesos en la preparación más cercana al modelo tradicional.

José Francisco peña, propietario de una panadería en El Valle de Toluca , señaló que durante los últimos meses se tuvieron incrementos en los insumos que ocasionaron que también hubiera aumentos en el precio de sus productos, en el caso del huevo el precio aumentó hasta un 20 por ciento, la azúcar se encuentra hasta en 35 pesos por kilo y la mantequilla supera los 170 pesos por kilo.

Las presentaciones de las roscas de reyes van desde kilo con un precio promedio de 170 pesos, la pieza de 2.2 kilos en 300 pesos que suele ser la más socorrida.

Los panaderos tradicionales del Valle De Toluca aseguraron que una grave competencia que han tenido que enfrentar es el gran número de personas que ahora hornean en sus casas, venden a través de redes sociales y en las cuales no se tienen mayor regulación sanitaria y fiscal.

Esta misma situación se repite prácticamente todo el año, en lo que respecta a pasteles, galletería y otros productos que están ganando espacio otra vez de la venta en redes, qué compiten en precios, pero sin obligaciones.

Comentarios

comentarios