Celulares, juegos de mesa, bicicletas, carros eléctricos y muñecas, son parte de los regalos que darán los reyes magos este 6 de enero a los niños del Estado de México.
A decir de sus ayudantes en la tierra invierten entre mil 500 y tres mil pesos en la compra de sus juguetes, una cantidad mayor a la registrada en el año 2023, pues aseguran que este 2024, los artículos registraron un alza importante.
Fueron los dulces, las bicicletas y las muñecas los bienes que mayormente aumentaron de precio, por lo que muchos tuvieron que reducir la lista, a fin de cumplir con el total de menores en casa.
Los Reyes Magos han acudido a realizar sus compras a los principales centros de comercio del Valle de Toluca, entre ellos, la zona de la Terminal, el llamado Piojo, y para este viernes se contempla acudir al Mercado de Palmillas.
Hay que recordar que durante los días 5 y 6 de enero, la Secretaría de Seguridad (SS) llevará a cabo el Operativo “Día de Reyes”, en donde dos mil 608 elementos estatales resguardarán a los reyes de oriente.