De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, tienen la expectativa de que en este 2024 el número de solicitudes de ingreso a la máxima casa de estudios se incremente.
De manera formal, la Universidad retomará actividades este lunes 8 de enero, para preparar el segundo semestre del año escolar donde definirá la Convocatoria de ingreso.
En los días próximos ya estaremos emitiendo en el mes de febrero cuando regresemos a clases las nuevas convocatorias, esto se lleva a cabo el proceso entre abril y mayo, primero los aspirantes tendrán que registrarse, se registran en línea, el examen va a ser de manera tradicional en algunos fines de semana, se les manda al alumno a su correo dónde va a ser el examen, y gracias a que renovamos el equipo de cómputo estos exámenes cada vez son de mejor manera, yo creo que este año vamos a tener más o menos 55 mil – 60 mil solicitudes, y lo que vamos a trabajar es para tener más espacios para los estudiantes, es una de las metas que tenemos muy claras para esta nueva etapa que va a ser en este año».
Recordó que el examen aplicado será del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), asociación que tiene como principal actividad la creación y aplicación de pruebas de evaluación para los distintos niveles de la vida académica.
«Regresamos el 8 de enero, vamos a ver que esté todo bien; el examen lo hace el Ceneval, vamos a hablar con la gente de Ceneval, para revisar algunas cuestiones y ponernos de acuerdo con ellos, y cuando lo tengamos, ya les informamos».
Finalmente detalló que, tras la reunión con el Ceneval, estarán informando sobre las fechas de registros para el nuevo ingreso, así como de las fechas para los exámenes.