El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, hizo un llamado a los alcaldes del sur de la entidad para unirse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Duarte aseguró que este mecanismo eficiente proporciona información diaria y fomenta la colaboración con las instancias de seguridad federales y estatales, incluyendo la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
En sus declaraciones, Duarte Olivares subrayó la importancia de reconstruir la confianza y fortalecer la seguridad en Texcaltitlán y municipios circundantes. En conjunto con el Gobierno de México, se decidió mantener la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Invitó a los alcaldes a incentivar a sus policías municipales para que participen activamente en esta iniciativa.
«Estamos reconstruyendo esa confianza con los pobladores para que se sientan seguros y logremos tener una presencia efectiva en la región», destacó Duarte.
Además de la presencia permanente de las fuerzas de seguridad, se están llevando a cabo jornadas de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz y Seguridad Social, que incluyen acciones a favor de la educación, la salud, el campo, la movilidad y el bienestar familiar en Texcaltitlán y el sur del estado desde el 2 de enero pasado.