El Gobierno Municipal de Toluca reafirma su compromiso con la movilidad sostenible al mantener la aplicación de infracciones, asegurando la evolución de la ciudad hacia prácticas urbanas más amigables y equitativas.
La cancelación del programa de parquímetros virtuales, anunciada el 22 de diciembre por el Presidente Municipal, responde a la demanda de conciliación y apertura, buscando soluciones que promuevan el uso equitativo del espacio público en la capital mexiquense.
A pesar de esta medida, la ciudadanía debe respetar las normas del Reglamento de Tránsito del Estado de México para garantizar la seguridad y convivencia armoniosa en las vialidades. Más del 50% de las multas aplicadas se relacionan con estacionarse en lugares prohibidos y obstaculizar la circulación.
La reconciliación urbana promovida por el gobierno local requiere la participación responsable de todos, buscando una convivencia armónica, sostenible y segura para peatones, automovilistas y usuarios de las vialidades, basada en el respeto mutuo y la confianza.