Las Asociaciones Civiles en el Estado de México generan más de 250 mil empleos anuales mediante causas sociales, medioambientales, de promoción de la igualdad de género, productivas y de ayuda a grupos vulnerables.
Alejandro León Balderas, Presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil señaló que en estos grupos el 60% de los participantes son mujeres y al momento hay 4200 asociaciones civiles legalmente constituidas en los 125 municipios.
A lo largo de este año Coscemex Planteado tres prioridades fundamentales para atender las causas sociales y fortalecer a las asociaciones que colaboran con ellos:
En primer lugar, generar una Agenda de Impulso y Fortalecimiento a las Asociaciones civiles involucrando en proyectos locales de desarrollo sostenible en los 125 municipios en coordinación con la Iniciativa Privada y las empresas socialmente responsables.
El impulso de su Agenda Legislativa para concretar la Ley de Fomento a las Asociaciones Civiles mexiquenses, el fondo de Coinversión para proyectos sociales por 100 millones de pesos y la Creación del Instituto mexiquense para las asociaciones civiles.
Y tercer lugar, el seguimiento a las iniciativas presentadas en el Plan Estatal de Desarrollo alineados a la Agenda 2030.
Señaló que el objetivo es afianzar los proyectos que se han desarrollado en diferentes puntos del Estado, validar su existencia en las agendas locales y estatal y ampliar el número de beneficiados que al momento se tienen a través de proyectos de generación de valor y riqueza.