Un automóvil aparentemente relacionado en diversos ilícitos, fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Asimismo, se detuvo a los dos tripulantes, quienes fueron remitidos ante la autoridad competente.
Trabajos de investigación y análisis de videograbaciones por diversas denuncias por robo a transporte de carga en los municipios de Tultitlán y Coacalco, posibilitaron la identificación de una unidad utilizada para ello, correspondiente a un Volkswagen, Virtus, de color blanco.
Como parte de la implementación de un operativo de búsqueda y localización, se ubicó el vehículo objetivo en la colonia Buenavista, de modo que los efectivos de la SSEM le marcaron el alto a los tripulantes de nombres Carlos “N” y Martín “N”, de 39 y 34 años, respectivamente. Fueron asegurados también dos inhibidores de señal de cuatro antenas.
El personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a los sujetos y la unidad motora, donde se determinará su situación jurídica.