Roberto «N» enfrenta el proceso judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa, según la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
Su detención tuvo lugar el 12 de enero, momentos después de presuntamente agredir y asfixiar a su pareja en un hotel de la colonia Salvador Sánchez Colin, en Toluca.
El incidente ocurrió cuando el posible implicado habría golpeado a la víctima y tratado de asfixiarla. Sin embargo, la valentía de la mujer permitió que, aprovechando un descuido de su agresor, solicitara ayuda y escapara de la habitación. Tras la captura de Roberto «N», fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por el delito de feminicidio en tentativa.
La Autoridad Judicial, tras revisar las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dictando medida cautelar de prisión preventiva justificada. Es importante subrayar que, a pesar de la vinculación, Roberto «N» debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria.