El sector de la construcción no ha registrado incrementos sustanciales en el precio de insumos y materiales en las primeras semanas del año aun cuando las variaciones inflacionarias se han mantenido, las situación se ha podido estabilizar.
Arnulfo Martínez Sánchez, Presidente de la Camara de la Industria de la Construcción en el Estado de México señaló que las condiciones de planeación y proyección financiera se está desarrollado con los distribuidores locales con el fin de mantener costos bajos y refirió al momento las condiciones de seguridad no se han visto reflejadas al momento en este tema.
“No ha habido incrementos sustanciales en los materiales o insumos para la construcción, normalmente cuando se gestiona una obra se cotizan los precios de mercado de la zona”
Al momento, explicó, los aumentos se han enfocado prácticamente en el costo de desplazamiento de los propios materiales y la logística que esto implica más que otra condición.
El consumo de manera local, dijo, ha sido uno de los puntos esenciales para mantener las condiciones de seguridad y fortalecimiento del mercado local.