Pavimentación

0
270

Si algo tenemos que resolver en Toluca en imagen urbana y de servicios es la pavimentación y por consecuencia, los baches. Se supone que los baches tienen como origen el clima, el tráfico constante, la calidad de los materiales y la falta de mantenimiento. En tal sentido, son una fuente de problemas para todo tipo de vehículos en circulación a nivel de llantas, suspensión, rines, ejes y dirección. Estos pueden provocar además accidentes y algunos de estos fatales.

El tema de fondo es que no hay un trabajo de prevención sino que se reacciona cuando el bache ya está formado. En este momento estamos en temporada de sequía y lo ideal es que las autoridades hagan algo por solucionar el tema. Esto es, arrancar un programa pero que sea permanente y que enfatice que las reparaciones sean durables. Aunado a esto, si uno se pone a buscar qué hacen en otros estados se habla de acciones estratégicas como ir por etapas, de adelantarse a la temporada de lluvias, de gestionar cemento asfáltico, de nuevos métodos y tecnologías y de colaborar con la iniciativa privada.

No podemos seguir con este problema urbano; las llantas de los vehículos se ponchan, tuercen, agrietan o fisuran y manejamos en zig zag para evitar los baches. Son una plaga, son lo peor de vivir en la ciudad, un bajo nivel de vida.

Comentarios

comentarios