La implementación de trabajos interinstitucionales permitió a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Policía Municipal, detener a dos hombres posiblemente responsables de robo a transeúnte con violencia.
Durante recorridos preventivos, los uniformados atendieron una llamada en la que se indicó que dos personas momentos antes aprentemente habían despojado de un teléfono a un menor de edad, por lo que se solicitó su apoyo para la búsqueda de los sospechosos.
Tras el despliegue operativo, ubicaron sobre la avenida 5 de Mayo, en el Barrio de Zimapán, a dos individuos que coincidían con las características descritas, por lo que solicitaron detener su marcha para llevar a cabo una inspección con base en el protocolo de actuación.
En la revisión, se les encontró un arma de fuego calibre 22 milímetros, un cargador y un celular al parecer propiedad de la parte afectada.
Luego de notificarles el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, Enrique “N” de 25 y Sergio “N” de 20 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.