Grupo Financiero Banorte lanzó este lunes la primera banca completamente en línea a nivel nacional, bajo el nombre “Bineo” con la que se busca cautivar a un grupo de usuarios que utilizan en la banca electrónica como su único medio para realizar operaciones financieras.
Con este concepto se ofrecerá a los clientes atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, todo de manera digital y con la intención de sumar 2.8 millones de clientes en los próximos cinco años.
Carlos Hank, presidente de Grupo Financiero, Banorte señaló que se hizo un análisis principalmente con jóvenes y usuarios de tecnología, a los cuales se ofrecen una nueva gama de servicios con rendimientos importantes, cabe señalar que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al momento hasta el 81% de las transacciones que se realizan a nivel nacional de nivel básico se hacen de manera digital.
Bineo se convierte así en un banco con reconocimiento internacional que inicia operaciones con cuentas de ahorro y préstamos personales y eventualmente se buscará ampliar la oferta para créditos hipotecarios, automotrices, cobro de cheques y remesas.
Acceder a esta Banca se hace posible a través de las plataformas Android y iOS con el objetivo de generar productos a la medida y tener atención personalizada para esta nueva generación de clientes.
La firma tiene una capacidad de depósitos mensuales de hasta 24,000 pesos y ofrece una tarjeta de crédito que puede usarse en cajeros Banorte.
Hank Gonzalez señaló que el producto está orientado a los nuevos patrones de comportamiento y consumo en el cual servicios como la telefonía, la televisión, e incluso el acceder a un servicio de taxis, se ha vuelto más rápido, eficiente y ante todo digital, una condición que no puede ser diferente en los servicios financieros.