Después del operativo de seguridad implementado la semana pasada por el ayuntamiento de Toluca para liberar la calle Ignacio López Rayón de puestos de comercio informal, la presencia de elementos de seguridad continua en la zona, visiblemente menos elementos que la semana pasada.
Aparentemente el problema de la movilidad, tanto peatonal como vehicular sobre la zona, era ocasionado por las personas que se instalaban sobre la calle para vender sus productos, claramente los puestos de estas personas no han vuelto, pero ahora la presencia de autos estacionados sobre los lugares que eran ocupados por comerciantes, son quienes dominan el panorama.
Los elementos de seguridad se encuentran distribuidos sobre Rayón desde el mercado 16 de septiembre y hasta la avenida 1ro de mayo, con una clara disminución de policías. El problema de movilidad, ahora principalmente vehicular, continua debido a los autos estacionados que descargan mercancías.
Algunos de los locales se pueden ver vacíos, o con muy pocas personas comprando, los que más ventas han tenido son principalmente puestos de frutas y verduras y algunos comerciantes comentan que las ventas se han visto reducidas.