Personal de las coordinaciones de Socorros y de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, con el respaldo de la Escuela Nacional de Especialidades, realizaron un curso de triage, que incluyó un simulacro a escala real, en el parque Cri Cri, en Tlalnepantla.
El triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo.
En esta ocasión se desarrolló un escenario catastrófico donde sucedió una volcadura de autobús, con heridos y fallecidos.
El personal participó en condiciones prácticamente en condiciones similares a las que se tendrían que enfrentar en una circunstancia real en la que habría una condición extrema, en la cual tendrían que aplicar protocolos pares resolver adecuadamente la situación de emergencia.
El ejercicio resultó exitoso para los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, en cuanto a la clasificación y atención oportunidad de pacientes, su atención y canalización a las presuntas víctimas en condiciones críticas.
Este es un ejercicio que forma parte de las acciones de capacitación permanente del personal de Cruz Roja Mexicana para estar siempre listos para actuar en todo momento en beneficio de la población.
Participaron en el ejercicio Protección Civil, Base Fénix, Bomberos, Policía y unidades médicas de Cruz Roja de las distintas delegaciones del Estado de México.