La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Salvador “N” y su hijo de 17 años, tras acreditar su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una mujer de 63 años, quien era su familiar.
La indagatoria precisó que el 26 de febrero del año 2022, la víctima se encontraba al interior de su casa habitación ubicada en la colonia Tepalcates en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que los ahora detenidos se introdujeron al saltar una barda.
Dentro de la vivienda, Salvador “N” y su hijo la habrían sometido y agredido con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte para luego huir del sitio.
Una vez que esta Fiscalía estatal tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los posibles agresores, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Los dos probables implicados fueron detenidos; Salvador “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en tanto que el adolescente quedó a disposición de un Juez del Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.
Ambos fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de feminicidio, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.