Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, detuvieron a un individuo, además aseguraron narcóticos y armas de fuego, mediante ejecución de cateo en un inmueble de esta demarcación.
Como parte de las indagatorias que lleva a cabo la Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de narcóticos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial orden de aprehensión para un domicilio ubicado en calle Cerro Catedral, en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, al inmueble se trasladaron agentes de la Fiscalía mexiquense, quienes contaron con apoyo de la Policía Municipal, mismos que brindaron seguridad perimetral. En este domicilio fueron aseguradas bolsas, envoltorios y cajas con hierba verde con las características de la marihuana, tres básculas, dos armas de fuego, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles y 11 teléfonos de diferentes marcas y modelos.
En esta diligencia fue detenido además un individuo identificado como Gilberto “N” de 52 años, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble quedó asegurado para continuar con las indagatorias.