Promesas de dinero: carnada electoral

0
225

Con eso de que al gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador le funcionó que se hiciera constitucional la pensión a los adultos mayores y que los apoyos en becas a jóvenes fueran bien recibidos, ahora el PRI anda prometiendo que dará 120 mil pesos en tres pagos a los jóvenes si recupera al poder federal.

Pues aquí hay de dos cosas, la primera que ya les gustó dar dinero público y la segunda que ven como carnada a las nuevas generaciones. Lo del dinero que se entrega tiene la desventaja de que crea dependencia y desmotiva la autosuficiencia, cuando lo ideal es invertir en programas educativos y oportunidades laborales. Y lo de la carnada está relacionado con que los jóvenes son los próximos votantes y pues hay que acapararlos. Sin embargo, debe haber un respeto hacia los jóvenes porque precisamente representan el futuro de México y no nada más en lo electoral sino en lo económico, social y cultural; poseen opinión propia, deseos y necesidades. Son además energía, creatividad, innovación y progreso.

Los jóvenes no deben ser vistos ni tratados con regalías y menos palmaditas, son seres pensantes, capaces y tendientes al éxito mediante el esfuerzo personal. Como sociedad debemos fomentar en ellos la autoestima, la motivación y la tenacidad, al tiempo de promover la meritocracia y las oportunidades equitativas.

Comentarios

comentarios