Las Fuerzas Especiales de Seguridad creadas por el ex comisionado Damian Canales Mena, se encuentran trabajando en labores operativas, de los cuales 50 fueron destinados a la Policía de Alta Montaña así lo informó Eduardo Valiente Hernández, actual comisionado de Seguridad Ciudadana en el estado de México.
Quien además dijo estos elementos realizan direcciones operativas que conforman la Comisión Estatal de Seguridad, así lo dijo al encabezar un operativo al trasporte público como parte del Plan Tres del Trasporte Estatal.
En donde señaló que de febrero a la fecha han realizado 61 mil operativos con más de 715 mil vehículos revisados entre autobuses foráneos urbanos y suburbanos así como microbuses y camionetas colectivas en donde viajaban un aproximado de 7 millones de personas.
Lo que derivo en el aseguramiento de 5 mil individuos, de las cuales mil 300 fueron remitidas ante el Ministerio Público.
Luego de realizar una inspección al transporte público señaló que del total de personas remitidas el 43 por ciento son por robo, 27 por ciento por delitos contra la salud y un 15 por ciento restante por
portación arma de fuego.
Añadió que al momento se han asegurado un promedio 500 armas de fuego así como 243 kilos de drogas de diversa naturaleza así como el aseguramiento de vehículos robados.
Finalmente refirió que son en todo el estado de México están ubicados 240 filtros para atender los índices delincuenciales.