110 años de prisión a dos por secuestro exprés en Tepotzotlán

0
250

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una condena de 110 años de prisión para José Alfredo Acosta Vargas y Pedro Pablo Ferreira García, quienes fueron encontrados culpables de cometer un secuestro exprés con fines de robo.

Privaron de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlas de un vehículo con mercancía valuada en más de 2 millones de pesos, hechos registrados en la autopista México-Querétaro. (Foto: Especial)

Este delito tuvo lugar en enero del año anterior y estuvo dirigido a dos personas que transitaban por la autopista México-Querétaro, kilómetro 68, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Según la investigación realizada por la Fiscalía estatal, los acusados interceptaron a las víctimas mientras viajaban en un vehículo de carga y las obligaron a abordar otro automóvil, donde fueron retenidas durante aproximadamente una hora y media. Durante este tiempo, los criminales sustrajeron el vehículo de carga, que transportaba mercancía de la empresa Johnson & Johnson valuada en más de 2 millones de pesos.

La rápida intervención de las autoridades permitió la recuperación tanto del vehículo como de la mercancía sustraída en el municipio de Tepotzotlán. Los acusados fueron arrestados y posteriormente llevados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes por el delito de secuestro exprés.

Finalmente, un juez dictó la sentencia de 110 años de prisión para Acosta Vargas y Ferreira García, además de imponerles una multa económica de 384 mil 880 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Comentarios

comentarios