Invasión

0
233

En distintos puntos del valle de Toluca las banquetas se han convertido en espacios comerciales. Las aceras y hasta las calles están en manos de los intereses de quienes desarrollan actividades comerciales y empresariales.

Ya sea comercio ambulante o establecido, en muchas colonias y localidades de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez o Zinacantepec, las banquetas han dejado de ser espacio de los peatones. Y hasta algunos tramos de calles con una gran actividad comercial han sido invadidas por anuncios, estantes, exhibidores, carpas y mercancías de muy diversa naturaleza.

Resulta paradójico que mientras los negocios comerciales o industriales tienen que cumplir una enorme cantidad de requisitos para operar dentro de la ley, en distintos puntos de la región metropolitana de Toluca hay empresas o ambulantes que desarrollan sus actividades en la vía pública sin que nadie los moleste. Y, desde luego, a la vista de todos.

En otro de los espacios en donde la autoridad, o las autoridades, han abandonado sus obligaciones. Donde el ciudadano de a pie se queda en el desamparo y el abusivo prevalece.

Comentarios

comentarios