El 98% de las quejas por devoluciones de ISR se resuelven a favor de contribuyentes: Prodecon

0
952
Prodecon-Acuerdos-conclusivos-ya-suman-2500
En caso de queja, la PRODECON interviene ante el SAT para solicitar una devolución más ágil y oportuna.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) informó que del 1 de enero al 31 de julio de 2016 ha recibido 2,891 Quejas por devolución de ISR de personas físicas, de las cuales 1,572 se han concluido, resolviéndose 1,552 en forma satisfactoria para los pagadores de impuestos; ello gracias a que las autoridades del SAT, por medio de la intervención del Ombudsman, han sido sensibles a las problemáticas de los contribuyentes devolviendo más de 53 millones de pesos.

PRODECON recordó que ha sido exitoso el Programa de Devoluciones Automáticas a personas físicas implementado por el SAT, ya que el propio órgano recaudador informó que a través del mismo ha devuelto de enero a junio del presente año más de 15 mil millones de pesos.
Sin embargo, ante cualquier problema o duda que surja para el contribuyente que use este programa, la PRODECON está abierta para recibir su Queja e intervenir ante el SAT, lo que a mediano plazo va fortaleciendo incluso el éxito del propio programa en beneficio de devoluciones ágiles y oportunas.

Comentarios

comentarios