Tras presentar licencia como diputada local, para contener como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros aseveró que recorrerá las comunidades para tocar puertas y corazones, con la claridad de las principales preocupaciones de la gente del municipio como el desabasto de agua potable y la seguridad.
“Me voy a dedicar a tocar corazones, a tocar puertas porque en Ecatepec estamos construyendo una unidad grande, robusta y que será una campaña de mucha alegría y de muchas propuestas sobre todo en el tema del agua y de la seguridad”, enfatizó.
Recordó que Ecatepec, es el municipio más grande del Estado de México, con un padrón electoral de un millón 200 mil personas, tiene cinco distritos locales y federales, por lo que será el que sumará más votos para concretar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación con el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum, además de ser el municipio más obradorista.
Respecto a la principal demanda de los habitantes de Ecatepec sobre contar con abasto de agua consideró que debe haber “borrón y cuenta nueva” porque es el principal padecimiento y es necesario dar resultados para que la gente pueda tener agua por la red, y por ello, no es posible que se cobre igual que en lugares donde sí cuentan con el servicio.
En cuanto al rubro de seguridad, enfatizó que será un reto contar con senderos seguros y crear redes de apoyo entre mujeres para enfrentar violencias
Informó que presentó ya una denuncia por la violencia política de género en su contra ejercida a lo largo de este año, durante el periodo de precampaña, y confía en que las autoridades electorales la atiendan.
Cisneros hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para que estén atentos a la seguridad de los candidatos, y aunque aseveró que su vida es transparente, nadie está exento de algún tipo de agresión por lo que estaría evaluando en los próximos días si solicita algún tipo de seguridad.
La candidata morenista a la alcaldía de Ecatepec informó que iniciará campaña en el primer minuto del viernes, en compañía de las y los aspirantes a diputados federales, locales e integrantes de la planilla.
Y anunció que el fin de semana sostendrá un convenio en materia de seguridad para el cierre de filas con los candidatos de Gustavo A. Madero, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, porque debe abordarse como un asunto metropolitano, y poder actuar en la fronteras y zonas limítrofes porque se convierten en focos rojos y debe existir estrategias conjuntas para prevenir ilícitos.