Después de cuatro años el Aeropuerto Internacional de Toluca vuelve a ser sede de la “Aeroexpo”, el evento de aviación general y ejecutiva más importante del país que tuvo que ser suspendido por las condiciones de pandemia que se atravesaron a nivel internacional.
En esta edición la Expo alberga empresas, prestadores de servicios, aerotaxis, escuelas de aviación, servicios de aviación privada y productos relacionados al gremio que se consolida como uno de los que están en crecimiento a nivel estatal.
José Carlos Vera, Director del Aeropuerto Internacional de Toluca señaló que al momento en el país hay 5 mil aeronaves privadas, mil ejecutivas y el 30 por ciento de las operaciones privadas a nivel nacional ocurren en el aeropuerto de la Ciudad de Toluca.
Refirió que en el caso del aeropuerto internacional de Toluca , al momento se realizan 7 mil operaciones mensuales, de las cuales 6 mil están relacionadas justo con la aviación privada, consolidándose, además, como un punto para las operaciones de carga, traslado de mercancías y relaciones ejecutivas más importantes del país..
Héctor Dávila Cornejo, director de la Aeroexpo indicó que en este sector se requiere de una visión moderna y dinámica, por lo cual reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando con la agencia Federal de Aviación y el Grupo Aeroportuario de México.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo económico, Laura González quien refirió que este es uno de los nichos, además de logístico e industrial que sean impulsando de manera considerable en esta administración, y reitero la posición que guarda el Estado de México en la economía nacional, donde 13 de cada 100 empresas están instaladas aquí y 14 de cada 100 empleos son generados en territorio estatal.