Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), demandaron que han solicitado formalmente la destitución del líder sindical Herminio Cahue Calderón, debido a que llevó a cabo una reforma al estatuto indebida.
Agregaron que con este periodo serían tres los que lleva al frente, es decir, nueve años como líder sindical de los trabajadores del Estado.
Yuri González servidora pública y ex personal sindicalista, expresó que durante este periodo no permitieron al resto del personal sindicalizado formar planillas para buscar el liderazgo del SUTEYM.
A decir de la trabajadora en los últimos años el personal sindicalizado del Gobierno del Estado de México ha tenido un retroceso en prestaciones, y salario.
Es por ello que dijo han ingresado a la Legislatura mexiquense, escritos para nulificar las ampliaciones de mandato.
Hay que recordar que hace unos días el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezado por Herminio Cahue Calderón, secretario general, entregó el Pliego Petitorio del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2024 al Gobierno del Estado de México.
En Palacio de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad, recibió el documento que contiene las aspiraciones de las y los sindicalizados del sector central.