Ante la crisis hídrica actual que afecta al estado de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad propone, para garantizar este vital recurso, crear cisternas de agua en espacios públicos e implementar sistemas captadores de agua pluvial.
El PVEM detalla que la prioridad para los sistemas de captación de agua pluvial es garantizar el acceso al agua potable a todas las familias mexiquenses, por lo que se pretende se instalen en zonas de mayor escasez hídrica y que funjan como apoyo en temporada de sequía.
Este instituto político recuerda que esta propuesta ya se materializó luego de que alcaldes y legisladores del Partido Verde donaran su sueldo hace unos meses para implementar los primeros sistemas de captación del vital líquido en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Amecameca.
Respecto a las cisternas, dijo, se busca que se instalen en espacios públicos con la finalidad de garantizar gratuitamente el vital líquido.
Con estas propuestas, como PVEM se mantiene el compromiso permanente con el medio ambiente y las crisis existente de este vital líquido a través de impulsar propuestas que garanticen su acceso seguro, así como programas de concienciación y educación sobre el uso responsable del agua.