Detienen a presuntos integrantes de cédula delictiva, operaba en Huehuetoca

0
307

Carlos “N”, alias “Teletubbie”, Ana María “N” alias “La China” y Esteban “N”, alias “El Araña”, presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la región de Huehuetoca, fueron vinculados a proceso por un homicidio perpetrado en mayo del año pasado en esta demarcación.

Los detenidos al parecer formaban parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos.

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal contra ambos individuos, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal se determinó que el 18 de mayo de 2023, los ahora detenidos y un individuo más, arribaron a la calle Privada Montenegro, en el Fraccionamiento Citara en Huehuetoca, donde interceptaron a la víctima, con quien habrían iniciado una discusión presuntamente relacionada con la venta de droga.

En la disputa, uno de los probables implicados sacó un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de la víctima, causándole la muerte y luego huyeron. Esta Institución inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diligencias para esclarecer los hechos.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y aprehender a estas tres personas, mismas que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlas a proceso.

De las investigaciones hechas por la Institución se pudo determinar que los detenidos presuntamente formaban parte de una célula delictiva con presencia en esta región de la entidad, al parecer dedicados a cometer delitos de alto impacto.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en contra.

Comentarios

comentarios