Este miércoles, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, brumoso durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. Baja probabilidad de lluvias..
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 27 grados. Tendremos vientos del noreste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente templado y fresco en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, incremento de la nubosidad con posibles lluvias aisladas.
Esperamos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 28 a 30 grados.
Este miércoles, una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el sureste del país y la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero.
Un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana; con posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 40 grados en 16 estados del país.
Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.