¿Qué tienes preparado para el festejo del Día del Padre, el próximo domingo? Es fundamental que reconozcamos la importancia de celebrarlo tanto como se festeja el Día de la Madre pues los padres también contribuyeron al nacimiento de los hijos y tienen la capacidad de crianza.
Es por eso que la equidad en la celebración refleja un cambio en la percepción de los roles de género en la sociedad moderna.
La igualdad en la responsabilidad con los hijos entre hombres y mujeres es importante porque se reconoce que tanto los padres como las madres son responsables de los hijos y porque se facilita la conciliación entre la vida laboral y familiar. Ya no se ve pues a los padres únicamente como proveedores financieros, sino a modo de figuras primordiales que proporcionan apoyo emocional, transmisión de valores y habilidades para la vida. En muchos casos, participan activamente la educación y el desarrollo académico de los hijos con actividades escolares y brindando ayuda en las tareas. Trabajan duro en la promoción de la felicidad de los hijos y éxito en la vida.
Hay que celebrar con entusiasmo a los papás y, como ocurre con la madre, no se trata solo de regalos materiales, sino de expresar gratitud y amor por la dedicación y sacrificio. Un simple gesto de aprecio puede tener un impacto muy significativo.