Con el inicio de la temporada de lluvias al menos 12 municipios de la zona del Valle de Toluca desarrollan acciones coordinadas para evitar encharcamientos e inundaciones en la ribera de ríos y lagunas en un ejercicio organizado desde la Secretaría General de Gobierno.
La mañana de este martes se realizó el encostalamiento de 1.5 kilómetros de la laguna de Ocoyoacac en coordinación con el municipio, la Sedena, Conagua y la Secretaria del agua a nivel estatal.
Samuel Berdejas Ruiz, Presidente Municipal de Ocoyoacac señaló que se trata del enconstalamiento, con 4 mil costales, del borde de la laguna con el objetivo de favorecer al menos a 600 familias de la zona oriente y sur poniente del municipio.
David Orihuela, subse Secretario de gobierno en la región Toluca señal Se trata de mesas de prevención desarrolladas de la mano de protección civil que permitirán atender toda la región y evitar como se ha hecho desde hace dos años inundaciones.
“Son 12 municipios en los que estamos trabajando entre ellos, San Mateo, Atenco, Ocoyoacac, Capulhuac, Lerma en dónde se está trabajando en una acción coordinada con las autoridades federales y estatales del río Lerma Mitigar efectos por la temporada de lluvias”.
Adicional a esto en el municipio de Ocoyoacac, se avanzó con el tema de rehabilitación del drenaje que era secuencial, y esto permitirá el desazolve de agua en tan sólo unas horas cuando en años anteriores llegaba a tardar hasta 24 horas.