A seis meses de que concluyan las administraciones municipales, el sector industrial hizo un llamado a los ayuntamientos para que los procesos de entrega – recepción se den con transparencia y se evite dejar adeudos laborales pendientes.
Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México, señaló que por años se ha hecho una costumbre el desaparecer bases de datos, contratos, pendientes de pago o información que es relevante para las nuevas administraciones, por lo que dijo es la oportunidad para mostrar seriedad y compromiso con la ciudadanía y que dichos procesos se lleven a cabo en orden.
Uno de los puntos que de manera histórica ha afectado a los empresarios es el que no se concluyen los procesos de pago de obras que ya han sido concluidas, y en muchos casos entregadas, por lo que los procesos administrativos e incluso demandas, llegan a convertirse en temas que afectan de manera significativa las finanzas de las unidades económicas.
“Recomendamos para todos los municipios, pero sobre todo para aquellos que cambian de partido político que se entreguen bien las cosas, a la ciudadanía nos gustaría que las y los alcaldes que salgan dejen las cosas en el mayor orden posible”, precisó.
La situación podría presentarse, explicó, principalmente en aquellos municipios en donde el partido al frente del gobierno cambia y en donde se ha visto que se llegan a dejar las arcas vacías, pedir nuevas deudas previo al término de la administración, o bien dañar el equipo de trabajo o de transporte, prácticas que reflejarían la falta de seriedad y madurez política.