UAEM cuenta con el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra

0
433

A través del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), ubicado en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, se reciben imágenes satelitales del paso de la Tormenta Tropical Chris y el Huracán Beryl.

(Foto: Sonia Vilchis).

El responsable del Laboratorio, Juan Carlos Garatachia, explicó que a través de este laboratorio se pueden recibir y almacenar datos e imágenes satelitales, las cuales permiten efectuar diferentes estudios sobre la evaluación de los cambios de uso de suelo y en la vegetación, así como realizar un monitoreo constante de los océanos y la atmósfera.

Y con ello conocer sus interrelaciones e impactos en la sociedad, tal y como actualmente sucede con el paso de remanentes de fenómenos meteorológicos por el estado de México.

A decir del experto, con este Laboratorio también se puede conocer las afectaciones que han dejado los incendios forestales en el estado de México, y como ha ampliado la cobertura de sequía en territorio mexiquense.

Cabe mencionar que el tiempo de las imágenes que recibe este sistema es de 10 minutos, de ahí que su precisión coadyuve para determinar la ruta y la intensidad de fenómenos naturales.

Comentarios

comentarios