Derivado de una solicitud de apoyo y como parte de las labores que se llevan a cabo para prevenir e inhibir el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una camioneta bajo dicho estatus legal; en la acción, detuvieron a tres sujetos.
Policías de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron una consigna operativa para localizar un automotor de la marca Honda, tipo CRV.
De forma inmediata los efectivos implementaron un operativo, el cual culminó sobre la calle Península, en Alborada Jaltenco, donde observaron a tres sujetos que se encontraban en posesión de la unidad, así como de otro automóvil de la marca Ford, color gris, el cual aparentemente fungió como muro.
Mediante comandos verbales, los uniformados solicitaron a los sospechosos una revisión apegada al protocolo de actuación; enseguida, hallaron una réplica de arma de fuego de color negro y un inhibidor de señal de ocho antenas.
Tras leerles los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Rogelio «N», Edgar «N» y José «N» de 41, 32 y 37 años de edad, respectivamente, junto con los automotores y los objetos confiscados, a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.