GE HealthCare presentó en la feria internacional de la salud Meditech 2024, su nueva tecnología con la que pretende contribuir a la detección de cáncer de mama.
GE HealthCare es una empresa global en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales. Su objetivo institucional está en proporcionar soluciones, servicios y análisis de datos integrados para mejorar la eficiencia de los hospitales, la efectividad de los médicos, la precisión de las terapias y la salud de los pacientes.
De acuerdo con la compañía, los nuevos equipos facilitan la obtención de imágenes con su transductor automático y fácil posicionamiento sobre el paciente. Esto permite a los profesionales de la salud analizar la información con mayor precisión, reduciendo hasta un 70 % las biopsias innecesarias y aumentando la sensibilidad en la detección temprana de anomalías en mamas densas.
En diálogo con El Espectador, Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia, contó sobre las razones de soluciones con relación al cáncer de mama, las ventajas del ultrasonido mamario automatizado, el impacto de la inteligencia artificial en los nuevos equipos y la importancia de ofrecer capacitaciones para los profesionales de la salud.
Según Franco, la presentación de los nuevos equipos tecnológicos tienen tres fundamentos principalmente. En el primero, la doctora explica que el cáncer es la segunda causa de muerte con mayor índice a nivel global. Lo segundo es que esta enfermedad de mama y próstata, son los que mayor número tiene dentro de esas cifras. Teniendo en cuenta lo anterior, Adriana explicó que la compañía enfocó sus esfuerzos en buscar formas de asegurarse un diagnóstico temprano y cómo hacer más fácil las labores de los profesionales, que según indicó, cada vez son menos.
Lo tercero está enfocado en mejorar la eficiencia “nosotros logramos que las instituciones sean cada vez más eficientes y esto ¿por qué? Porque precisamente la tecnología que de ultrasonido tiene 3D esto permite tener una mejor calidad de imagen para que se pueda hacer una detección temprana”.
El futuro de estos equipos
La representante de la empresa médica subrayó que la adopción de los avances tecnológicos en el sector salud debe ajustarse a las necesidades específicas de cada institución, en lugar de buscar una masificación indiscriminada “Sin lugar a duda, eso va a marcar el ritmo de la adquisición de la tecnología. debe ser de acuerdo a las necesidades que cada institución tenga”.
De igual forma, mencionó que la estrategia empresarial incluye presentar estas tecnologías no solo en las principales ciudades, sino también en “zonas más apartadas e ir a ciudades intermedias”. La misión de la empresa, de acuerdo a la explicación de Franco, es “dar a conocer estas innovaciones y que sepan que están disposición de todos”.