Uno de los eventos culturales más importantes que ha llegado al territorio estatal, se ha logrado gracias al trabajo conjunto ente la Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Radio y Televisión Italiana, quienes han hecho posible que la exposición “Una Muestra Imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital”, sea admirada por los mexiquenses.
Esta muestra reúne un total de 57 reproducciones de pinturas y frescos de Leonardo, Rafael y Caravaggio en escala 1:1 y comenzó exitosamente su gira en Toluca con un registro total de 65 mil visitas. Posteriormente llegó al municipio de Atlacomulco, donde más de 21 mil 500 espectadores se dejaron seducir por las diferentes obras del renacimiento.
La última sede de esta exhibición atiende a la zona oriente de la entidad en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, lugar donde, a tan sólo un mes de haberse inaugurado ya suma 45 mil 76 asistentes, quienes, además han podido disfrutar de 406 visitas guiadas, 49 visitas caracterizadas, 19 talleres lúdicos y seis conferencias.
Esta exposición en la que pueden apreciarse reconocidas obras como La Escuela de Atenas, La última cena y La Mona Lisa, debe su calificativo de “Imposible” a que las originales jamás podrán ser vistas en un mismo espacio, puesto que están distribuidas en museos y galerías que pertenecen a colecciones privadas o bien se ubican en países que tienen miles de kilómetros entre ellos.
El Gobierno del Estado de México reitera su objetivo para que la cultura sea el medio que integre a todos los sectores de la población. “Una Muestra Imposible” estará vigente hasta el 31 de octubre en el CCMB en Texcoco, con domicilio Km. 14.3 Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, Esq. Camino a Coatlinchán.