Un estudiante de la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Rio”, ubicada en la localidad de Tenería, en el municipio de Tenancingo, identificado como Brayan Isidro Zarco Rivera, originario del estado de Puebla, murió tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros en la práctica de una “novatada”. La Fiscalía estatal informó que por este caso no hay detenidos.
Varias organizaciones, entre ellas la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas, pidieron a las autoridades correspondientes que indaguen sobre los hechos para determinar quiénes son los responsables.
Según las versiones del hecho, la “novatada” ocurrió la madrugada del viernes 12 de julio, cuando el joven fue sometido a un “caballazo”, una de agresión física en la que se arrodilla y golpean en repetidas ocasiones a la víctima. Las lesiones que sufrió por parte de sus “compañeros” fueron graves, por lo que perdió la vida.
La Normal de Tenería no ha hecho oficial la muerte, aunque tras el posible homicidio, se suspendió la ceremonia de graduación prevista para este fin de semana.
Brayan Isidro Zarco Rivera era originario del municipio de Yaonáhuac, en el estado de Puebla.
La Fiscalía mexiquense informó que la muerte del estudiante se debió a un infarto.